A voltas con Deus


Domingo III Coresma.  1 Cor 1,22-25

  En la cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo.

En la cruz está el Señor de cielo y tierra, y el gozar de mucha paz, aunque haya guerra. Todos los males destierra en este suelo, y ella sola es el camino para el cielo.

De la cruz dice la Esposa a su Querido que es una palma preciosa donde ha subido, y su fruto le ha sabido a Dios del cielo, y ella sola es el camino para el cielo.

Es una oliva preciosa la santa cruz que con su aceite nos unta y nos da luz. 

Alma mía, toma la cruz con gran consuelo, que ella sola es el camino para el cielo. Es la cruz el árbol verde y deseado de la Esposa, que a su sombra se ha sentado para gozar de su Amado, el Rey del cielo, y ella sola es el camino para el cielo.

El alma que a Dios está toda rendida, y muy de veras del mundo desasida, la cruz le es árbol de vida y de consuelo, y un camino deleitoso para el cielo.

Después que se puso en cruz el Salvador, en la cruz está la gloria y el honor, y en el padecer dolor vida y consuelo, y el camino más seguro para el cielo.

Sta. Teresa de Jesús

 

cuchomzwgaaqzwo

 

cs75o7swyaazuoq  Para iniciar o curso, precisamos un par de zapatos novos, non cres?

 

 

 

csrvexawyaa0ccw  EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ

 

 

 

 

 

 

Oración por nuestra tierra   (Laudati Si, Papa Francisco)

Dios onmipotente, que estás presente en todo el universo y en la más pequeña de tus criaturas, Tú que rodeas con tu ternura todo lo que existe, derrama en nosotros la fuerza de tu amor para que cuidemos la vida y la bellaza.

Inúndanos de paz, para que vivamos como hermanos y hermanas, sin dañar a nadie. Dios de los pobres, ayúdanos a rescatar a los abandonados y olvidados de esta tierra que tanto valen a tus ojos. Sana nuestras vidas, para que seamos protectores del mundo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción.

Toca los corazones de los que buscan sólo beneficios a costa de los pobres y de la tierra. Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia tu luz infinita.

Gracias porque estás con nosotros todos los días. Aliéntanos, por favor, en nuestra lucha por la justicia, el amor y la paz.

 

 

image (1)

 

 

ClfvjfYWkAAmBvu

 

Oración

Señor, hay tantas necesidades en el mundo. A ti encomiendo a todos los pobres, a todos los enfermos y turbados: a todos los que sufren. Atrae a ti sus corazones. Haz que sus ojos se abran a tu verdad. Guía a los que buscan. Lleva a casa a los extraviados. Señor, tú eres la verdad omnipotente y la sabiduría sin fin: atrae a ti cuanto esté lejos de ti. Acércanos a todos cada vez más a ti.

Abre los ojos a los hombres para que conozcan la verdad. Enséñales a querer el bien y a luchar por él con alegría. haz que se descubran como hermanos y hermanas. Con nuestras propias fuerzas no podemos obtener la paz. Haz que se implante primero en nuestros corazones, y después podrá unir también a los pueblos entre sí. Reúne a todos los hombres en la unidad de la fe para que haya un solo reino, una sola comunión de todos en ti. A ti encomiendo a todos los difuntos. Acógelos en tu paz.

Romano Guardini

 

CfdqisvW8AAhvpT

 

 

CfdbDc-WEAIuOvx  Xesús é quen nos alimenta cada día, quen pode saciar todo tipo de fame, quen se fai pan para alimentarnos.

Xesús é tamén aquel que nos di:  Dádelle vós de comer… Feliz día!!!

 

 

 

Sta. Tareixa de Xesús, mestra de oración, deixábanos unha definición ben fermosa do que é a oración: “No es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (V 8, 5).

Nesta páxina queremos ir ofrecendo distintos materiais para facer oración; cousas moi sinxelas, que xunto co evanxeo, nos poidan axudar a estar con Aquel que nos ama, como cun amigo

 

4635980336_d4ccce209e_z

 

frase-nada-te-turbe-nada-te-espante-todo-se-pasa-dios-no-se-muda-la-paciencia-todo-lo-alcanza-quien-teresa-de-jesus-132051

https://youtu.be/iFcOChiYTpg    Coa voz de Maite López, seguro que é fácil poder orala…

 

alma+de+cristo

 

Deja un comentario